Inicio / Notimomento / Zona Rosa, en disputa por ambulantes y CDMX

Zona Rosa, en disputa por ambulantes y CDMX

Continúan las pugnas entre comerciantes ambulantes y el Gobierno del la Ciudad de México por los pocos espacios que aún quedan en la capital, esta vez un terreno de 55 millones de pesos ubicado en la calle Londres 91 de la colonia Juárez se convirtió este miércoles en la joya de la corona para el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Así lo afirmó el presidente del Movimiento Democrático Vida Digna A.C, Sergio Jiménez Barrios quien dio a conocer que el Instituto de Verificación Administrativa de la capital (INVEA) retiró los sellos del inmueble antes mencionad ubicado en la valiosa Zona Rosa.

El líder político apuntó que el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa ordenó el pasado 11 de julio el levantamiento de la clausura del inmueble que es disputado por organizaciones del comercio ambulante y la autoridad, misma que pretende vender a la iniciativa privada el predio en disputa.

“ En la resolución el juez ordena el levantamiento de la ilegal clausura practicada en el predio, dejando en la orfandad a miles de personas a quienes les quitaron su sustento”, externó.

Indicó que anteriores administraciones entregaron el terreno a comerciantes ambulantes con el objetivo de ordenar la informalidad en la delegación Cuauhtémoc, sin embargo acotó que la autoridad capitalina quiere ganar millones a costa de los que menos tienen.

“Después que el gobierno capitalino les quitó el sustento a cientos de familias estas tuvieron que irse al Centro Histórico para poder sobrevivir”, dijo.

Por lo tanto dio a conocer que los verdaderos dueños del predio de la Zona Rosa han tenido que sufrir penurias de la policía capitalina que los extorsiona diariamente para dejarlos vender a cambio de la entrega diaria de 200 pesos, de lo contrario son detenidos y su mercancía confiscada, por ello Sergio Jiménez llamó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa a que cumpla su palabra y entregue lo que no le pertenece.

Finalmente el abogado del Movimiento Democrático Vida Digna A.C. Hugo Guerrero dijo que el juez le otorgó la razón a los comerciantes de la Zona Rosa y no al gobierno local, por lo que exigió que este ejecute la sentencia de manera inmediata, de lo contrario incurrirán en desacato.