viernes, junio 18, 2021

Zona Metropolitana del Valle de México, permanece otra semana más en semáforo rojo por Covid-19

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Rojo la semana del 8 al 14 de febrero, bajo el esquema de activar sin arriesgar, aunque las autoridades capitalinas informaron que la ocupación hospitalaria tuvo una importante reducción, mientras que las llamadas al 911 registraron la baja más destacada desde mediados de diciembre.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó en conferencia de prensa que se ha presentado una reducción hospitalaria durante esta semana. Indicó que en este momento hay seis mil 638 personas hospitalizadas por la Covid-19, de las cuales cuatro mil 848 son camas generales y mil 790 con ventilador.

El funcionario capitalino indicó que en todo el Valle de México el número de personas que son atendidas en hospitales públicos y privados ascendió a nueve mil 45, mil 30 menos que el punto máximo que se registró hace 15 días.

Estas disminuciones han ayudado a que la ocupación se encuentre en estos momentos en un 76.94 por ciento, cifra que en camas generales es del 76.77 por ciento y del 77.42 en aquellas dispuestas para enfermos críticos.

De hecho, en los últimos siete días los ingresos hospitalarios suman tres mil 571, unos 828 casos menos que la semana previa.

Similar Posts