Inicio / Nacional / «Zeta» podría convertirse en huracán categoría 1

«Zeta» podría convertirse en huracán categoría 1

La Tormenta Tropical ‘Zeta’ se mantiene estacionada frente a las Costas del Caribe y continúa tomando fuerza por lo que podría intensificarse a huracán antes de tocar tierra

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González emitió una actualización sobre el avance de la Tormenta Tropical ‘Zeta’ que se mantiene estacionada a 410 kilómetros al sureste de Cozumel, y amenazando las costas de la entidad.

En su reporte, el gobernador indicó que hasta el pronóstico de esta hora, Zeta pasaría sobre Cozumel, para tocar tierra entre Playa del Carmen y Cancún para luego salir hacia el Golfo de México, donde es más probable que evolucione a Huracán.

Señaló que si se mantiene estacionado en un mismo punto, podría alcanzar una categoría de huracán poco antes de tocar tierra; sin embargo dijo no es posible dar un pronóstico más acertado ya que el fenómeno continúa estacionado, debido a la presión que ejerce al frente frío número 8.

Al respecto Gabriel López director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la tormenta tropical ‘Zeta’ podría ingresar en las próximas 48 horas a 72 horas y se esperan lluvias intensos para el día martes de 50 a 75 milimetros con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 3 metros y descargas eléctricas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, se mantiene la Alerta Verde (peligro bajo) para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Y la Alerta Azul (peligro mínimo) para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto por la Tormenta Tropical Zeta.

A %d blogueros les gusta esto: