sábado, julio 24, 2021

Zafarrancho entre Polis Preventivos contra Polis de PBI

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

La tarde de este martes, se registro un zafarrancho en el destacamento Atenas -5,  entre elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), en contra elementos de la Policía Preventiva, ambas adscritas a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Entre aventones, empujones  y jaloneos, los elementos Preventivos encabezados por el Sub Director de la zona poniente, con indicativo Zeus, intentaron apoderarse de dichas instalaciones desalojando de su destacamento por la fuerza,  a los elementos de la PBI. Debido a las agresiones entre ambos bandos, los ánimos se calentaron y el altercado estuvo a punto de convertirse en un enfrentamiento campal entre uniformados.

De acuerdo al testimonio de los policías de la PBI, el mando policiaco con indicativo Zeus, manifestó que por ordenes del Sub Secretario de Operación Policial, Primer Superintendente, Israel Benítez López, con indicativo Máximo, acudió al destacamento, ubicado en Monte Altai número 114, en las Lomas de Chapultepec, acompañado por unos 70 elementos, para tomar posesión de las instalaciones.

Lo grave del caso señalaron los elementos de la PBI, es que el propio Director General de la Policía Bancaria e Industrial, José Arturo Blanco Hernández, ni siquiera  estuvo enterado del incidente, ya que es un secreto a voces que su secretario particular, el Segundo Oficial José Alfredo de la Cruz García, todo le oculta.

Ya que fue gracias a la intervención en primera instancia de la jefa de PBI, Romelia Olmedo Victoria, con indicativo Marfil- 5 y posteriormente por la intervención del  Director Operativo de la PBI, Noé Castillo Pérez, quienes  dialogaron durante varios minutos con el mando de la policía preventiva, con indicativo Zeus, logrando que la sangre no llegara al río,  serenándose los ánimos entre los uniformados, para finalmente retirarse este último con sus elementos.

De lo sucedido, los elementos de PBI, mandaron a la redacción de unomásuno, fotos y videos de cómo ocurrieron las cosas y que ellos solo defendieron sus instalaciones, ya que se sabe que la corporación paga la renta de dicho inmueble.

De igual forma los elementos de la PBI, informaron que existen un total de 7 sectores de la corporación, y que el más fuerte, que genera más recursos, es el sector “X”, integrado por escoltas de primer nivel, comisionados, para cuidar de la seguridad de funcionarios, empresarios, políticos, así como de sus familias.

Finalmente mencionaron los uniformados, que al Director de la PBI,            José Arturo Blanco Hernández,  poco o nada le interesa defender a la tropa, ya que se siente protegido, por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que trabajo con ella en la entonces delegación de Tlalpan, donde le daba a ganar mucho dinero, y por eso está bien parado. Incluso trascendió, que para obtener próximamente otro cargo político de mayor jerarquía,  José Arturo Blanco, regreso a la jefa de gobierno, 6 millones de pesos en los vales de Pavo (fin de año), de todo el personal operativo de la PBI, así las cosas, concluyeron.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: