Inicio / Nacional / Youtuber mexicano fue sentenciado a 50 años de prisión por secuestro

Youtuber mexicano fue sentenciado a 50 años de prisión por secuestro

Además de la condena, el youtuber y los otros sentenciados deberán pagar la reparación de los daños por la cantidad de 500 mil pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Chihuahua reveló la sentencia que emitieron contra Germán Loera Acosta, un youtuber mexicano, junto a otras cinco personas por su responsabilidad en el secuestro de una abogada.

De acuerdo con la dependencia, el hecho por el que sentenciaron a los seis sujetos es debido a que en el mes de febrero de 2018 privaron de la libertad a la mujer en el municipio de Chihuahua.

A los sentenciado los identificaron como Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrían Mendoza, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.

¿Qué pasó?

En el juicio revelaron que en la fecha, ya identificada, el youtube y los integrantes de su banda secuestraron a la abogada cuando estaba en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, donde la interceptaron y obligaron a subirse a un automóvil en el que la llevaron a una casa de seguridad.

Un mes después del secuestro, elementos investigadores rescataron a la víctima en una acción en la que lograron la detención de cuatro de los delincuentes citados.

El youtuber era el jefe

En las investigaciones del hecho identificaron a Loera Acosta como el líder de la banda criminal, quien rentó la casa donde retuvieron a la mujer y exigieron el pago del rescate por 2 millones de dólares en bitcoins.

En el organigrama de la banda delictiva, establecieron que Edgar René Subías Rubalcaba y Jesús Adrián Mendoza Pérez levantaron a la víctima, mientras que Jassiel Omar hizo las llamadas para el rescate.

Finalmente, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín la cuidaron durante el cautiverio.

Además de la condena de 50 años de prisión, los ahora sentenciados deberán hacer el pago de la reparación de los daños por la cantidad de 500 mil pesos.

A %d blogueros les gusta esto: