Inicio / Cine / Yalitza Aparicio en el Oscar como Mejor Actriz

Yalitza Aparicio en el Oscar como Mejor Actriz

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue nominada a los Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en la película “Roma” del cineasta Alfonso Cuarón.

En el filme de Cuarón, la mexicana da vida a “Cleo”, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, que mantiene unida a una familia de clase media en la década de los 70, una época e cambios políticos, culturales y sobre todo sociales,

Aparicio competirá con Glenn Close (“The Wife”), Olivia Colman, (The Favourite), Lady Gaga (“A star is a born”) y Melissa McCarthy (“Can you ever forgive me?”).

La entrega de los premios Oscar 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en una gala en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

“Algo sorprendente tener tantas nominaciones”, expresó la joven actriz en entrevista televisiva luego de ser cuestionada sobre ser la segunda actriz mexicana en obtener esta nominación. Antes lo hizo Salma Hayek.

Emocionada agregó: “Sí sabia eso, qué bonito se siente, y espero que todo México esté contento por todas las nominaciones”.

https://twitter.com/TheAcademy/status/1087706090236608512https://twitter.com/TheAcademy/status/1087706090236608512

Sobre su paso por la alfombra roja y si dará entrevistas en inglés, dijo riendo: Creo que todavía estoy muy atrasada con el inglés, me haría muy feliz hacerlo en mixteco pero como todos saben Nancy García es quien lo habla y escribe perfectamente, yo solo tomé clases con ella, así que serán en español.

La película “Roma” está centrada en vida de “Cleo”, personaje que muestra la vida de Libo Rodríguez, la nana que cuidó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón de niño.

De acuerdo con el cineasta, se trata de una película que rinde homenaje a sus mujeres, principalmente a Libo, quien se convirtió en su segunda madre.

Libo, cuyo nombre en la ficción es “Cleo” es interpretada por Yalitza Aparicio, una profesora de origen mixteco de Oaxaca que a sus 26 años de edad ha cautivado a Hollywood.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019