Inicio / Justicia / Ya hay indicios de migrantes secuestrados en Tamaulipas: Encinas

Ya hay indicios de migrantes secuestrados en Tamaulipas: Encinas




Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que ya se tienen indicios del paradero de algunos de los 22 centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas el pasado jueves 7 marzo, a la altura del kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa.
Señaló que al parecer los hechos estarían relacionados con el tráfico de personas: «se ha encontrado a otros que estaban en algunos domicilios con la idea de cruzar al otro lado”, dijo en entrevista tras una ceremonia en el Monumento a la Revolución, en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Encinas explicó que la semana pasada se efectuó un operativo de búsqueda de los migrantes centroamericanos y de otros más junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y la Secretaría de Protección Ciudadana.
“Ha habido buenos resultados. Se han identificado grupos delictivos que operan en la zona, y creo que se va a dar muy buena respuesta en ese sentido”.


Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019