viernes, septiembre 24, 2021

Xochimilco se prepara para día de muertos

A meses del Día de Muertos, en el vivero Axolotl, ubicado en Cuemanco, cultiva 10 mil plantas de cempasúchil, con las cuales busca ornamentar las principales avenidas, jardines y plazas públicas.

“Para la siembra, se utiliza la técnica de chapín, método prehispánico heredado por los ancestros y consiste en enterrar semillas en pequeños cuadros de tierra donde germinan».

Las semillas se desarrollan durante 25 días en los chapines, antes de ser trasplantadas, siempre resguardadas en un vivero que guarda una temperatura de 28 grados en donde además están protegidas del sol y las lluvias.

Actualmente, la flor de cempasúchil está en chapines, se tiene previsto que en los primeros días de octubre inicie su floración; para el 25 de octubre, se tiene planeado empezar a sembrarlas en las principales avenidas, jardines públicos y embarcaderos, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Cabe destacar que Xochimilco es reconocida por su producción de flor de cempasúchil en sitios como: Barrio Caltongo, San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: