viernes, septiembre 17, 2021

Xiaomi convoca interesados para fabricar vehículo autónomo

Según Caixing Global, Xiaomi lanzará una convocatoria para contratar a 500 nuevos empleados, quienes se encargarán de crear un auto que se pueda conducir, la mayor parte del tiempo, sin intervención humana.

La mayoría de las vacantes disponibles son para laborar en la sede de Xiaomi ubicada en el distrito de Haidian, en Beijing; entre las actividades a desarrollar se encuentran: creación de algoritmos de procesamiento de imágenes de ondas milimétricas, mapeo de alta precisión, aprendizaje de imitación y deep learning.

Cabe mencionar que la firma china dio a conocer, hacer cuatro meses, que comenzaría su carrera en la industria automotriz para competir con Apple y Huawei, quienes ya han incursionado en la misma.

La empresa destinó un presupuesto de 10 mil millones de yuanes para crear su propia marca de autos eléctricos y tiene planeado lanzar su primer vehículo en 2023.

Los vehículos con autonomía nivel cuatro estarán programados para que ya no tengan interacción humana alguna,  pues sus algoritmos le permitirán saber cuándo acelerar o frenar, sin embargo, también podrá ser manejado por personas si llegare a ser necesario.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: