Inicio / Mundo / Wuhan eleva nivel de alerta por inundaciones en China

Wuhan eleva nivel de alerta por inundaciones en China

Se espera que estas lluvias continúen a lo largo de los próximos días, por lo que las autoridades decidieron elevar al nivel 2 de emergencia

Las autoridades de Wuhan, en el centro de China, elevaron este lunes el nivel de alerta al segundo más alto de los cuatro que conforman la escala por las inundaciones derivadas de las lluvias torrenciales que azotan la zona.

Según el diario estatal China Daily, en los últimos dos días se han registrado precipitaciones de hasta 250 milímetros que han dejado calles y carreteras anegadas y aguas por encima de los niveles máximos en algunas zonas.

Se espera que estas lluvias continúen a lo largo de los próximos días, por lo que las autoridades decidieron elevar al nivel 2 de emergencia para inundaciones y desagüe.

En la provincia de la que Wuhan es capital, Hubei, la cercana ciudad de Qianjiang elevó su nivel del alerta por inundaciones al 1, el máximo del escalafón, tras sufrir fuertes lluvias que también han causado importantes daños en las granjas de la zona.

En las últimas semanas, buena parte de China -especialmente las regiones centrales- han registrado unas lluvias torrenciales que han afectado a casi 20 millones de personas, según estadísticas del Ministerio de Gestión de Emergencias.