Inicio / Nacional / Walmart y Soriana mandan a sus casas a viejitos empacadores por emergencia de coronavirus

Walmart y Soriana mandan a sus casas a viejitos empacadores por emergencia de coronavirus

Las dos cadenas de supermercados decidieron prescindir de los empacadores de la tercera edad por ser el grupo más vulnerable ante el coronavirus

Cadenas de supermercados anunciaron que prescindirán de los servicios que personas de la tercera edad ofrecen como empacadores, debido a la emergencia de coronavirus.

At través de varios comunicados, cadenas como Soriana y Walmart informaron que sus empacadores de la tercera edad deberán dejar de acudir a sus turnos de trabajo.

“Los empacadores voluntarios estarán en sus casas y no estarán brindando el servicio de empacado», apuntó Organización Soriana a través de un comunicado.

Agregó que los empacadores que por la emergencia deban dejar de acudir a las tiendas, mantendrán sus lugares en las plantillas y en caso de que decidan continuar trabajando, deberán “respetar todas las medidas preventivas y de limpieza”.

La medida entró en vigor este viernes y permanecerá vigente hasta nuevo aviso por parte de las cadenas de supermercados.

Grupo Walrmart decidió una acción similar al enviar a los empacadores de la tercera edad a sus casas, pues representan el grupo poblacional de mayor riesgo frente a la pandemia de Covid-19.

Walmart apuntó que ofrecerá un apoyo económico a los empacadores durante la permanencia de la emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: