Inicio / Dinero / Walmart llega a acuerdo con la CROC para evitar una huelga

Walmart llega a acuerdo con la CROC para evitar una huelga


Este jueves, Walmart informó que llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), desactivando la amenaza de huelga de sus trabajadores.
Al respecto, la empresa explicó que “ayer firmamos un acuerdo con la CROC y desistieron de la huelga“. Añadió que los detalles del mismo se darán a conocer más adelante.
Los empleados solicitaban originalmente un incremento salarial de 20 por ciento, así como un 4 por ciento sobre venta.
La huelga estaba convenida para el 5 de marzo, sin embargo tras iniciar conversaciones la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares decidió posponer la misma hasta el 20 marzo.
El directivo explicó que en la actualidad la empresa cuenta con más de dos mil 450 tiendas, más centros de distribución, donde tienen mil 944 contratos colectivos de trabajo con 45 sindicatos distintos a lo largo de toda la República Mexicana

Sindicatos dilatan el arranque de huelga en tiendas Walmart
“Con la CROC tenemos 170 contratos colectivo de trabajo de los mil 944 que les comentaba, de estos 38 son con una sección de la CROC en Jalisco que ya dijo a su central nacional conmigo no cuentes (para la huelga)”, afirmó durante una reunión con analistas.
Sepulveda detalló que, de los 132 restantes, 58 son con formatos grandes y 68 son con Bodegas Aurrerá Express, dispersas en toda la república, además de un centro de distribución, un Superama que ya está cerrado, dos o tres centros de trabajo menores de bodegas.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019.