Notimomento
Inicio / Dinero / VW Polo Sportline, presuntuoso y económico.

VW Polo Sportline, presuntuoso y económico.


Para seguir completando el portafolio de la marca alemana, Volkswagen estrena este hatchback de edición especial. El rendimiento de combustible, la tecnología y su diseño sobresalen al resto de sus virtudes.

Como algo premonitorio, a la llegada al lugar de la cita, nos encontramos con el auto cubierto sobre el escenario rodeado por varios pavo reales machos que presumían su plumaje, como previendo ser opacados por la belleza de este vehículo que quiere seguir dejando huella.

Como protagonista de su propia historia, bajo el telón y aunque no presenta muchos cambios estéticos, es poseedor de sus propios rasgos que le dan carácter único, como sus rines de aluminio de 16 pulgadas, defensa frontal y trasera al color de la carrocería, los espejos en negro y el emblema TSI en la tapa de cajuela.

Sportline llega a completar la exitosa gama de la familia Polo a un muy atractivo precio de $269,900 dejando en claro que su costo beneficio es algo digno de tener en cuenta a la hora de buscar opciones dentro del segmento.

Fuimos hacía Tepoztlán, Morelos. En el tramo de ciudad sacó a relucir sus orígenes urbanos, su motor de 1.2 litros turbo no busca grandes desempeños en aceleración, pero si en la economía del combustible. Éste está alineado a una transmisión automática de siete velocidades DSG de doble embrague, actualmente el sello distintivo de la marca. Es una combinación destacada, probada y exitosa que nos entrega 105 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque.

Cuando completamos la prueba de manejo en carretera, pudimos comprobar que tiene con que defenderse tanto en rectas como en caminos sinuosos, donde se destaca el desempeño de su suspensión, que trabajó de manera impecable y eficiente en la variedad de caminos que se nos presentaron.

Este auto que es fabricado en la India, nos sorprendió por su interior que es más vistoso de lo que esperaba. Sus asientos bi-tono de tela negro y beige, los detalles de aluminio y su volante de piel multifuncional fueron la cereza del pastel.

En cuanto a seguridad, me parece que se quedaron cortos ya que viene equipado con tan sólo dos bolsas de aire frontales, un rubro donde sus principales rivales han hecho importantes contribuciones, tal como el Kia Rio que trae seis, por poner un ejemplo.

Es ágil, dobla y frena bien, económico, su consumo estimado es de 18.9 por litro. Nos queda muy en claro que viene con todo y será un duro rival en el segmento de los subcompactos, ya lo miran asombrados como los pavos reales.

Fernando Boubet
@puestaapunto
D.R UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: