sábado, octubre 23, 2021

Vuelven a operar Quioscos para pruebas gratuitas de Covid-19 a partir de este 26 de diciembre

Aunque los quioscos y centros de salud públicos, en los cuales la ciudadanía se puede realizar una prueba rápida de antígeno para detectar la Covid-19, estuvieron cerrados durante Navidad, las autoridades de Ciudad de México informaron que a partir de este sábado 26 de diciembre se retomó el servicio en diferentes locaciones de la capital.

Según los datos oficiales, 16 Macro Quioscos estarán abiertos al público durante este sábado. Destacan el de la explanada del Estadio Azteca y el de la Casa Jaime Sabines, los cuales operarán de 09:00 a 17:00 horas. Asimismo, será posible acudir a alguno de los 117 Centros de Salud, cuyo funcionamiento es de 09:00 a 13:00 horas.

Cabe mencionar que estos Centro de Salud también estarán abiertos el domingo, pues operan los fines de semana y días festivos en el mismo horario. Para conocer la ubicación de los Macro Quioscos y Quioscos en donde se pueden realizar las pruebas rápidas de antígeno, las cuales dan un resultado en 20 minutos, pueden consultar este enlace.

El estado de emergencia para la Ciudad de México es de suma relevancia, pues el incremento de casos no cesa. Según el último reporte de la Secretaría de Salud local, el 25 de diciembre se registraron 3,608 casos nuevos, así como 104 muertes por esta enfermedad, lo cual deja un total de 20,788 defunciones.

Además, se tiene un 85% de ocupación hospitalaria, es decir que las instituciones médicas están al borde del colapso.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: