lunes, septiembre 27, 2021

Vuelve plantón de Triquis a eje Central

Regresaron pobladores de la comunidad de Tierra Blanca Copala, en Oaxaca, para manifestarse en el centro de la capital del país, esta comunidad se había mantenido en plantón permanente en la Ciudad de México por más de 6 meses, y se retiraron hace una semana.

Los manifestantes colocaron nuevamente sus casas de campaña y pancartas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, bloqueando el Eje Central, donde acusan que un grupo de paralimitares y una diputada federal no respetaron el acuerdo con la Secretaría de Gobernación, para garantizar el retorno seguro a sus comunidades desde el 27 de julio.

Asimismo, exigen que se instale una base de la Guardia Nacional y demandan ser escuchados por funcionarios de alto nivel del Gobierno Federal para poder regresar a sus hogares.

Debido al plantón, está cerrada la circulación en tres carriles de Eje Central, entre la avenida Juárez y la calle 5 de Mayo; sin embargo, la protesta afecta la circulación en la vialidad desde Fray Servando Teresa de Mier.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: