sábado, julio 24, 2021

Vuelo se interrumpe por problemas en motor ; tuvo que amarizar de emergencia frente a costas de Honolulu

El vuelo de transporte de carga de la aerolínea Transair tuvo un problema en un motor. Los pilotos, únicos tripulantes, fueron rescatados con vida.

Un avión de carga Boeing 737 operado por la aerolínea Transair y con dos tripulantes a bordo amarizó de emergencia este viernes en el océano frente a la costa de Honolulu (Hawái, Estados Unidos), luego de que los pilotos informaran de problemas en el motor, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés).

El vuelo 810 de Transair «intentaba regresar a Honolulu cuando se vio obligado a amarizar» hacia las 02.30 de la madrugada, hora local, dijo una portavoz de la FAA en un comunicado. «Según la información preliminar, los guardacostas estadounidenses rescataron a ambos miembros de la tripulación», añade el comunicado.

Uno de los pilotos estaba aferrado a la cola del avión, desde donde fue rescatado por un helicóptero. El otro sobreviviente fue avistado flotando en el agua sobre unas maletas y fue rescatado por un bote de salvamento del Departamento de Bomberos de Honolulu, según un portavoz de la Guardia Costera. Ambos miembros de la tripulación fueron trasladados a un hospital de Honolulu para recibir tratamiento. Se desconoce su estado de salud.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: