miércoles, septiembre 22, 2021

Vuelca pipa y se incendia en Veracruz

Este jueves volcó una pipa después de que se desprendiera un autotanque que era trasladado,  en la autopista Veracruz-Cardel, lo cuial provocó un incendio en la estructura del puente Río Medio en la zona norte de la ciudad.

Por varias horas elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil de Veracruz, Bomberos Conurbados y otras autoridades trabajaron en la contención y apagado del fuego en el autotanque, aunque del tráiler que lo trasladaba no se sabe el paradero, sólo que tiene razón social Autotransportes Presurizados, S. A. de C. V., Grupo SIMSA.

Circulaba por la autopista con dirección a Cardel, en donde de acuerdo a testigos y trabajadores de las empresas cercanas se escucharon por lo menos tres ruidos muy fuertes. Al salir a ver lo que pasaba se percataron del incendio de la pipa, y el humo formó una columna que era vista hasta el otro lado de la ciudad.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil y Bomberos del puerto, puntualizó que no hubo lesionados y era diésel lo que transportaba el tráiler, “está todavía medio tanque y es poco menos peligroso que la gasolina, tiene que entrar calor para que empiece a desprender vapores que entren en contacto con el oxígeno para hacer ignición”, señaló el funcionario.

Autoridades municipales y estatales determinaron que de manera precautoria fueran evacuadas 100 personas de diversos comercios cercanos.

La vialidad quedó cerrada en el carril con sentido a Veracruz, mientras que el carril de salida del puerto por algunos minutos fue cerrado y abierto de manera intermitente, apoyando en las labores agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, posteriormente de la Guardia Nacional División Caminos.

Pese a lo aparatoso del incidente no hubo rescatistas o personal de emergencia que resultara lesionado o intoxicado, vigilando las labores técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.

Es de mencionar que las llamas alcanzaron varios metros de pastizal a orilla de carretera luego del derrame del combustible. Se indicó que la zona probablemente quede cerrada hasta la noche de este jueves, cuando el combustible restante sea trasvasado a otro contenedor y el remolque sea retirado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: