Inicio / Nacional / Vocero del presidente Vladimir Putin es hospitalizado por coronavirus

Vocero del presidente Vladimir Putin es hospitalizado por coronavirus

Dmitry Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin, confirmó que está hospitalizado con coronavirus y señaló que recibe tratamiento.

El vocero del presidente ruso Vladimir Putin ha sido hospitalizado con coronavirus. El propio vocero, Dmitry Peskov, dijo a la agencia noticiosa Interfax el martes: “sí, estoy enfermo. Estoy recibiendo tratamiento”.

Peskov, de 52 años, inició su colaboración con el presidente a principios del 2000 y es su vocero desde 2008.

Los rusos que presentan síntomas leves o son asintomáticos pueden permanecer en sus casas y no estaba claro de inmediato si la hospitalización de Peskov refleja la gravedad de su estado o si se trata de una precaución adicional.

Los periodistas acreditados en el Kremlin dijeron por Twitter que Peskov apareció por última vez en público el 30 de abril “en una reunión con Vladimir Putin”. No estaba claro si los dos se encontraban en la misma sala, ya que desde hace algunas semanas Putin realiza todas sus reuniones por teleconferencia.

Desde el comienzo de la pandemia, el presidente ruso redujo al mínimo sus reuniones y optó por las llamadas diarias a sus ministros y colaboradores.

A %d blogueros les gusta esto: