jueves, junio 17, 2021

Vocero de Segob rechaza campaña contra Scherer Ibarra

Omar Cervantes, vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), rechazó que la titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero haya orquestado una campaña contra el consejero jurídico de Presidencia Julio Scherer Ibarra, a través de un mensaje dado a conocer en redes sociales.

El vocero de la Segob, hizo dicha aclaración, luego de que en redes sociales se difundió un audio, en el que éste sugiere un intento de golpeteo político desde la dependencia que encabeza la ministra en retiro.

A través de un video, Cervantes aseguró que dicho audio está manipulado y que se uso alta tecnología para sacar de contexto algunos comentarios suyos, pues se extrajo de estos una frase y todo fue alterado.

“Es mi voz… es una frase aislada y sin contexto, sin fecha y sin terminar una idea clara, que solo sugiere lo que los textos de las redes sociales y algunas columnas políticas sugieren (…) A los Scherer los respeto y sobre todo al consejero”´, dijo.

“Niego categóricamente que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, me haya dado instrucciones para que se difundiera un mensaje de que Scherer está apoyando abiertamente al candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza… la secretaria es una mujer leal y respetuosa de las leyes”, señaló Cervantes.

Además, el integrante de la Segob sostuvo que al ser de Nuevo León conoce a la clase política local; incluso destacó que lleva una relación cordial con todos los candidatos, incluyendo a la candidata de Morena Clara Luz Flores, pero afirmó que no tiene injerencia en el proceso electoral.

A pesar de que la Segob se deslinde, existen altas probabilidades de que haya una crisis al interior del gabinete presidencial, sobre todo entre Sánchez Cordero y Scherer Ibarra, porque supuestamente éste apoya a De la Garza.

Similar Posts