Inicio / Nacional / Viva la mexicanidad.

Viva la mexicanidad.

Ahora que se ha anunciado la cancelación de las Fiestas Patrias debido al luto que se guarda en el Estado de Oaxaca por el terremoto del pasado 7 de septiembre, la atmósfera de la mexicanidad se encuentra por los suelos.

Sí bien es cierto el movimiento telurúrico fue un suceso lamentable y trágico, muchos aspectos le anteceden a esta sensación de poco ánimo nacionalista. Políticos corruptos, enfermedades, bajos salarios, desánimo en competencias deportivas, corrupción,  desempleo, falta de oportunidades, son factores que le están ganando a nuestra particular idiosincrasia, a nuestra singular picardía.

Sin embargo,  estimado lector, si algo nos ha enseñado la historia de este maravilloso país es que siempre por más adverso que sea el panorama salimos avante. Aunque parezca un cliché hay que sacar ganas de estos sucesos,  hay que sacar la casta, la clase política nunca parece que vaya a cambiar, hagamos nuestro mejor esfuerzo todos los días los ciudadanos bien nacidos en esta tierra.

Seamos honestos,  ayudemos si es posible al vecino, al compañero de trabajo y si en nuestros genes no se encuentra la generosidad pues tampoco pongamos el pie unos a otros. Dejemos de ver qué tienen los demás y qué nos hace falta a nosotros,  inculquemos a nuestros hijos o niños valores de esos que ya se perdieron, la honestidad,  la franqueza,  el trabajo digno, no robar,  no juzgar. Además cada que salgamos a la calle seamos consientes de que hay más personas, entre ellas ancianos, discapacitados, homosexuales, personas de color, personas de estatura baja. Si no podemos verlos como uno tampoco los veamos diferentes ni los discriminemos. y ¡Qué viva México!

 

Javier Cruz de la Fuente

jcruzdelafuente@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: