Notimomento
Inicio / Mundo / Violencia en marcha de apoyo a Donald Trump en Oregon

Violencia en marcha de apoyo a Donald Trump en Oregon

 

Una marcha en apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizada ayer domingo en Portland, Oregón, se tornó violenta al enfrentarse con gurpos anti Trump lo que generó numerosos incidentes y al menos 14 arrestos, reportaron este lunes autoridades locales.

Cientos de manifestantes se congregaron en una manifestación convocada por simpatizantes del mandatario y del hombre que hace unos días apuñaló a tres personas y mató a dos de estas argumentando que lo hizo por patriotismo.

El evento pro Trump fue convocado en una plaza cercana a la alcaldía de Portland por un grupo que externó su apoyo al hombre que lanzó insultos contra musulmanes en un tren ligero y quien agredió mortalmente con cuchillo a dos usuarios que los defendieron. La marcha fue recibida en la calle por cientos de contra-manifestantes organizados por grupos de derechos humanos, religiosos y trabajadores que protestaron contra el odio y el racismo.

La policía de Portland dijo que este domingo por la noche fueron arrestadas 14 personas y que incautaron varias decenas de cuchillos, ladrillos, palos y otras armas. La fuerza del orden orden indicó que también hacia el final de la tarde, cerró un área cerca de Chapman Square, donde también se presentó un grupo separado de manifestantes -muchos con máscaras y ropa negra- identificados como antifascistas.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: