Inicio / Justicia / Vinculan a proceso por presunto narcomenudeo

Vinculan a proceso por presunto narcomenudeo

 

Por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, seis hombres y un adolescente fueron vinculados a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina. Indicó que los implicados fueron detenidos en acciones realizadas por agentes policiales en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán y Gustavo A. Madero, en las que se les decomisó un total de 254.2 gramos de mariguana, 10 mil 200 miligramos de cocaína y 800 miligramos de metanfetamina.

En tanto, otras siete personas también aprehendidas, entre éstas un adolescente, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad prevista en la Ley General de Salud, al determinarse que eran farmacodependientes y fueron canalizadas a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia local, uno de los indiciados fue detenido en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, cuando intercambiaba droga por dinero con otra persona que traía consigo cuatro gramos de mariguana, quien quedó en libertad por ser farmacodependiente, mientras que al vendedor se le encontraron 38 gramos del enervante.

En la colonia Carmen Serdán, en Coyoacán, un sujeto fue detenido cuando comercializaba narcótico en la calle Adelita, acción en la que se le confiscaron 102.1 gramos de mariguana y dos mil 600 miligramos de cocaína. En otro operativo, policías detuvieron a dos personas que intercambiaban dinero por mariguana en las calles Eucalipto y Tácala, en la delegación Álvaro Obregón, al consumidor se le encontró 3.3 gramos del enervante, mientras que al proveedor le decomisaron 19.6 gramos del enervante y 400 miligramos de cocaína.

En el cruce de las calles Amberes y Estrasburgo, en la colonia Juárez, demarcación de Cuauhtémoc, dos individuos, uno de ellos menor de edad, fueron asegurados por policías preventivos frente a un negocio nocturno cuando comercializaban drogas, durante el arresto aseguraron mil 600 miligramos de cocaína y 800 miligramos de metanfetamina al vendedor.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre en el deportivo Ceylán, en la colonia Euzkadi, delegación Azcapotzalco, cuando vendía mariguana, además le encontraron mil 200 miligramos de la hierba. En la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, delegación Gustavo A. Madero, otro hombre fue aprehendido mientras intercambiaba con otro sujeto dos envoltorios de droga por dinero, y durante la revisión se le decomisaron dos mil 300 miligramos de cocaína distribuidos en 23 paquetitos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: