martes, agosto 3, 2021

Vinculan a proceso a presuntos responsables del homicidio del alcalde de Valle de Chalco

A 12 días de ser detenidos Jaqueline “N”, y Erick “N” alias “El Titino”, este domingo fueron vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras en noviembre de 2019.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que derivado de las investigaciones por el presunto homicidio, se les vinculó a proceso tras su detención, registrada el pasado 2 de febrero en el estado de Guanajuato.

Cabe recordar, que el pasado 29 de octubre del 2019, el edil Francisco Tenorio fue atacado por un joven durante un recorrido por el fraccionamiento GeoVillas, el cual presuntamente le había pedido un aventón por lo que al estar al interior de su camioneta, le disparó y posteriormente huyó del lugar.

Tras el ataque el edil fue internado en el Hospital de Alta Especialidades de Ixtapaluca; sin embargo cinco días después de estar internado y no recuperarse de las lesiones, familiares tomaron la decisión de desconectarlo y declararlo sin vida el 1 de noviembre de 2019.

Las autoridades informaron que Erick “N” habría contactado al adolescente para que cometiera el homicidio, en tanto que Jaqueline “N” le habría proporcionado el arma de fuego.

Cabe mencionar, que en julio del año 2020 uno de los adolescentes fue detenido y condenado a cinco años de internamiento por homicidio y lesiones.

En septiembre del mismo año, otro menor de 17 años fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento, mientras que Hugo Antonio “N” alias “El H” y Hugo Ricardo “N” alias “El Gordo”, fueron ingresados en un penal estatal por estar involucrados en estos hechos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: