Inicio / Justicia / Vinculan a proceso a exvocera de Javier Duarte

Vinculan a proceso a exvocera de Javier Duarte

 

Gina Domínguez Colio, excoordinadora de Comunicación Social en Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, fue vinculada a proceso este sábado 27 de mayo.

A Gina Domínguez se le señala por los presuntos delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.

Durante una audiencia de 8 horas, con dos recesos, se dio a conocer que la exvocera de Duarte incurrió en el presunto pago de cien millones de pesos a empresas fantasma.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz presentó como pruebas las declaraciones de dos testigos, quienes señalaron las irregularidades en contra de la exservidora pública.

La jueza de control, Verónica Portilla Suazo, determinó que Domínguez Colio cometió estos delitos de manera dolosa, ya que ordenó a sus subordinados hacer el pago a empresas con los que no se celebró contrato.

Portilla Suazo precisó que Colio no actuó de manera independiente, sino que en complicidad con otros funcionarios, entre ellos exsecretarios y extesoreros de Finanzas como Antonio Terek Abdalá, diputado con fuero.

La Fiscalía tendrá seis mese más para desahogar una investigación complementaria que incluye solicitar a la Comisión Bancaroa y de Valores información sobre dos cuentas de Banamex desde donde la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo depósitos a ocho empresas, dos de estas fantasma y otras vinculadas con la exvocera.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017