martes, mayo 18, 2021

Vinculan a proceso a conductor que atropelló a niño en Azcapotzalco

Rodolfo «N», el conductor que atropelló a un niño de 13 años en Azcapotzalco, fue vinculado a proceso, por un juez de control, por el delito de homicidio culposo agravado.

El imputado será trasladado al Reclusorio Norte, después de que el juez fijara la prisión preventiva justificada en la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión por el asesinato de Rodrigo, a quien atropelló en la colonia Clavería.

El abogado de la familia de la víctima señaló que la prisión preventiva justificada que otorgada por el juez de control debe ser un precedente para homicidios de ciclistas en hechos de tránsito.

Un grupo de ciclistas realizó una manifestación de apoyo para la familia de Rodrigo, afuera de los juzgados orales ubicados en doctor Lavista,  para continuar con su exigencia de dar justicia al menor de edad.

El pasado martes, Rodrigo, de 13 años, fue atropellado por el conductor de un automóvil quien se dio a la fuga y más tarde fue detenido por elementos de la policía capitalina.

El conductor se identificó como Rodolfo, de 58 años, quien fue trasladado al Ministerio Público de la fiscalía de Azcapotzalco-2, en donde se inició la carpeta de investigación para resolver la situación legal del sujeto.

Según datos de la fiscalía capitalina, en lo que va del año suman 181 muertes culposas por accidentes de tránsito; sin embargo, no se precisa cuántas de éstas corresponden a ciclistas que han perdido la vida. En marzo, las autoridades reportaron la apertura de 56 carpetas de investigación por accidentes de tránsito.

Similar Posts