Inicio / Justicia / Vinculan a proceso a 37 personas por invadir un predio en Iztacalco

Vinculan a proceso a 37 personas por invadir un predio en Iztacalco

 

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a 37 personas por el delito de despojo con violencia y calificó de legal su detención. De acuerdo con un comunicado del tribunal, el 30 de junio pasado un grupo armado con piedras y palos llegó a un predio en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, el cual era resguardado por alrededor de 40 policías.

En audiencia inicial realizada en las salas de oralidad del tribunal adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el Ministerio Público indicó que el grupo se apoderó del predio con violencia y obligó a los uniformados a salir del lugar. Sin embargo, más tarde arribaron refuerzos policiacos, quienes recuperaron el predio y detuvieron a los ahora 37 imputados, a algunos de los cuales se les encontró en posesión de productos explosivos.

Por ello, el juez impuso a los acusados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un mes de plazo para la conclusión de la investigación complementaria, lo cual ordenó notificar a la parte ofendida.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017