Inicio / Nacional / Vinculan a proceso a 11 integrantes de célula delictiva en Guanajuato

Vinculan a proceso a 11 integrantes de célula delictiva en Guanajuato

Las 11 personas detenidas presuntamente por sus vínculos con una célula delictiva el pasado 17 de enero fueron vinculadas a proceso.

Los imputados Juan “N”, Marco “N”, Josué “N”, Javier “N”, José “N”, Luis “N”, Jorge “N”, Francisco “N”, Edgar “N”, Joan “N”, y Demetrio “N”, una vez que un Juez de Control dictó orden de vinculación a proceso fueron puestos a disposición de la justicia federal mientras se lleva a cabo  la investigación por delincuencia organizada bajo las medidas especiales de seguridad que se requiere en estos casos.

Los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Justicia Federal, por los delitos de portación de arma fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas en agravio de la seguridad pública y robo equiparado.

El pasado 17 de enero fueron detenidos en la colonia Hacienda de Comuntuoso, en Juventino Rosas, dentro de una finca con armas largas.

Los presuntos integrantes de un grupo delictivo operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío. Les fueron asegurados vehículos con reporte de robo vigente, armas de fuego largo y una corta, además de varios chalecos tácticos, diversos cartuchos útiles  y cargadores.