Notimomento
Inicio / Nacional / Vídeos: Tras el paso del huracán Delta por Yucatán, automovilistas captan flamencos rosas caminando en zonas urbanas

Vídeos: Tras el paso del huracán Delta por Yucatán, automovilistas captan flamencos rosas caminando en zonas urbanas

En los últimos días y tras el paso del huracán Delta por Yucatán, se ha reportado el avistamiento de flamencos rosas en las zonas urbanas de la costa yucateca, como en las carreteras, quienes caminan entre charcos y partes inundadas en búsqueda de comida.

Algunos de estos animales están desorientados, debido a que sus hábitats y zonas de anidación se inundaron por las intensas lluvias y crecientes marinas, es decir, se alejaron de los manglares.

Este domingo, por ejemplo, usuarios de las redes sociales compartieron videos del momento exacto en que los automovilistas se detuvieron para dejar pasar a un grupo de flamencos que caminaba tranquilamente sobre la entrada de puerto de Progreso.

Con toda la calma del mundo, estas majestuosas aves “paseaban” sobre la cinta asfáltica, a pocos metros del distribuidor vial, situación que la gente aprovechó para fotografiar y grabar, pues difícilmente se les puede observar tan cerca.

Autoridades del ayuntamiento de Progreso han solicitado a la población que respete a dichos animales y que les permitan permanecer tranquilos en los espacios por donde pasan, y sobre todo no asustarlos con el claxon de los automóviles.

https://twitter.com/MegaNews_MX/status/1315343733257310208

https://twitter.com/marisol55399059/status/1315346598147301383

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: