Inicio / Justicia / Video: Niños sicarios se trenzan a golpes para divertir a narcos

Video: Niños sicarios se trenzan a golpes para divertir a narcos

Especialistas consideran que este tipo de videos forman parte del reclutamiento que hacen grupos criminales de menores de edad.

A nivel mundial se generaron reacciones de rechazo y estupor luego de que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores, la CRAC, en Guerrero, difundió imágenes de jóvenes y niños siendo entrenados con armas.

Pero parecen nada si se compara con el daño que se les está haciendo a los niños que son usados por los grupos criminales.

Recientemente empezó a circular un video en redes sociales, que no se sabe con exactitud la fecha en que se grabó, y todo indica ocurrió en Sinaloa.

Son dos menores portando armas de grueso calibre, retándose entre sí.

Al final terminan enfrentándose a golpes en medio de un corrillo de adultos que lo disfrutan como si se tratará de un espectáculo.

En el video, los dos niños, identificados como “Chucky”, de playera a rayas y “Perú”, de playera oscura, aparecen trenzados en una pelea que es observada por al menos una docena de adultos que los alientan a seguir.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Especialistas consideran que este tipo de videos forman parte del reclutamiento que hacen grupos criminales de menores de edad.

“Un niño, una niña que está vinculado a un grupo criminal será expuesto a hechos de violencia extrema, posiblemente y con toda seguridad a violencia sexual o violaciones, por supuesto también a cometer delitos”, indicó Juan Martín Pérez García, de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

https://twitter.com/i/status/1228236534513451008

A %d blogueros les gusta esto: