Inicio / Nacional / [VIDEO] Llama Sheinbaum a «quedarse en casa y ser responsables» ante coronavirus

[VIDEO] Llama Sheinbaum a «quedarse en casa y ser responsables» ante coronavirus

La jefa de Gobierno pidió a quienes presenten síntomas comunicarse a los números oficiales para recibir atención; pide ser responsables y no salir de casa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población actuar con responsabilidad y tomar las medidas de salud recomendadas por instituciones de salud para tratar la pandemia por coronavirus que comenzó a afectar al país.

A través de redes sociales, la mandataria exhortó a los capitalinos a no salir de casa a menos que sea muy necesario para evitar contagiarse o contagiar a más personas y así evitar la propagación del virus en México.

“Hoy es tiempo de ser responsables y evitar contagios. No comparto la idea de medidas drásticas anticipadas que ahogue la economía de las familias, sin embargo, estoy convencida que si bajamos la curva de contagios salimos en menos tiempo de la ciris y podemos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad”, indicó.

Comentó que es esencial el ser responsable ante la crisis de salud mundial que se vive, e invitó a los ciudadanos a no salir de casa para evitar el contagio.

Por otro lado, señaló que aquellas personas que presenten los síntomas del virus pueden enviar un mensaje al número 51515 con la palabra COVID-19 en el cual se le dará seguimiento a las personas afectadas.

De igual forma, enfatizó en no acudir a los hospitales para una revisión para evitar la saturación de los centros de salud en la CDMX y que de esta manera se logre atender a los casos más graves.

A %d blogueros les gusta esto: