jueves, diciembre 9, 2021

Video. Habitantes de Santiago Laollaga golpean y arrastran a  presunto responsable por incendio de boletas electorales, en Oaxaca

Los habitantes de Santiago Laollaga, detuvieron a una de cuatro personas que llegaron a esta comunidad a intentar quemar las boletas electorales que se encontraban en un domicilio, la tarde de este domingo.

Los pobladores lograron detener a uno de ellos para después golpearlo y arrástralo por varias calles de la comunidad.

Hasta el momento no se cuenta con presencia de la Guardia Nacional.

Anteriormente, se reportó que un grupo de habitantes de Santiago Laollaga, región Istmo de Tehuantepec, quemó una de las sedes en la que se instalarían casillas electorales para las elecciones en ese municipio zapoteca, lo que derivó en la suspensión de las mismas.

Estas personas también llevaron a cabo una quema de llantas en una de las calles principales de esta ciudad; cuando los funcionarios llegaron al lugar, el sitio estaba en llamas.

“Siendo las 7:51, nos encontramos en el lugar donde se instalaría la casilla 2058 en esta población, para llevar a cabo las elecciones”, explican funcionarios y pobladores en un video difundido en redes sociales.

“Al momento de llegar, nos encontramos a un grupo de personas encabezados por Antonio Toledo, el hermano de la candidata a diputada local, que han desestabilizado a esta población.

“Podemos observar que en este lugar han hecho actos vandálicos. También responsabilizamos a Humberto Alcalá y su hermano, que desde las dos de la mañana de este día han realizado acciones en contra de la población, atentando en el espacio que ocupa el consejo electoral.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: