Inicio / Justicia / VIDEO. FES Acatlán de la UNAM acusa “provocaciones” por riña entre presuntos estudiantes y militares

VIDEO. FES Acatlán de la UNAM acusa “provocaciones” por riña entre presuntos estudiantes y militares

Un video difundido por usuarios de redes sociales muestra el momento en el que dos jóvenes iniciaron una pelea con un grupo de militares que se encontraban en la entrada principal de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el material grabado por un alumno de la FES identificado con el nombre de Ulises Caballero, se aprecia cómo dos supuestos estudiantes intentan patear a uno de los militares sin lograr su cometido.

“Lo que pasa en la FES Acatlán militares y policías golpeando a estudiante dentro de la escuela”, escribió el joven en Facebook.

Autoridades del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, indicaron que la presencia de los militares en el plantel se debió a un operativo de rutina realizado en la zona.

Según los mandos, elementos de las Bases Mixtas de Operación (BOM) detectaron a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa, motivo por el cual procedieron a detenerlos para realizarles una revisión. fue entonces cuando los muchachos respondieron de manera violenta y agredieron fisicamente a Hugo Martínez Soto, Sargento de la Policía Militar.

Tras la difusión del video, autoridades de la FES Acatlán indicaron a través de un comunicado que tres hombres y una mujer forcejearon con efectivos castrenses en el exterior de la escuela.

En el documento, la Universidad indicó que el área jurídica abrió una investigación para deslindar responsabilidades y recalcó que en todo momento los militares se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones escolares.

La FES Acatlán también dijo que alrededor de las 22:00 horas desconocidos lanzaron cuatro artefactos explosivos de fabricación casera hacia el acceso principal del plantel.

Las autoridades universitarias rechazaron y condenaron cualquier acto de violencia que vulnere la integridad, afecte la paz social.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: