Inicio / Mundo / Video: Con aplausos, Italia y España agradecen trabajo de médicos por coronavirus COVID-19

Video: Con aplausos, Italia y España agradecen trabajo de médicos por coronavirus COVID-19

Desde balcones y ventanas, italianos y españoles aplaudieron la labor médica contra el COVID-19.

Luego de la larga lucha que médicos, enfermeros/as y personal de la salud han enfrentado contra el coronavirus COVID-19, en Italia y España cientos de personas aplaudieron su labor en agradecimiento desde sus ventanas.

Residentes que mantienen cuarentena para evitar la propagación del virus comenzaron a aplaudir desde sus hogares y ventanas el trabajo que los médicos y personal de la salud ha realizado para tratar de detener el crecimiento del COVID-19.

En redes sociales y diversas plataformas digitales, esta acción se viralizó tras ser planeada mediante Facebook, Twitter e Instagram, ocasionando que miles de personas se conmovieran y levantaran el ánimo de todos los involucrados en las unidades de salud.

Junto a los aplausos, banderas de estas naciones y gritos de “viva” y “bravo” buscaron solidarizarse en un homenaje para todos aquellos que enfrentan al COVID-19 en la primera línea desde hace más de un mes.

Tanto Italia como España han sido declaradas en un estado de emergencia por no poder contener la propagación del coronavirus y rebasar las cifras de casos esperados al día.

A %d blogueros les gusta esto: