Inicio / Nacional / Asamblea de Barrios da ‘portazo’ en Congreso CDMX y diputados se atrincheran con sillas

Asamblea de Barrios da ‘portazo’ en Congreso CDMX y diputados se atrincheran con sillas

Miembros de esta organización mantienen cerrados los accesos al recinto, en lo que sus líderes dialogan con los diputados presentes.

Integrantes de la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México ingresaron con golpes y empujones al Congreso capitalino, esto debido a una protesta con la que exigieron que en el presupuesto para 2020 se contemplen recursos para sus proyectos de vivienda.

Personas que se encontraban en el lugar, entre ellos diputados, se atrincheraron al interior con sillas para evitar posibles agresiones de los manifestantes.

Miembros de esta organización mntienen cerrados los accesos al recinto, mientras sus líderes dialogan con los diputados presentes.

Entre los funcionarios que negocian con los manifestantes se encuentran los diputados Mauricio Tabe, Jorge Gaviño y José Luis Rodríguez.

-Origen de las Asamblea-

La Asamblea de Barrios se originó a raíz del terremoto de 1985 y se constituyó como una organización que actuaría ante la ineficacia del Gobierno por reconstruir las viviendas destruidas.

Se han dedicado por años a expropiar predios para personas en situación de vulnerabilidad y aunque trabajan fuera de la administración pública, estuvieron cobijados durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del entonces Distrito Federal.

Este movimiento ha sido acusado en múltiples ocasiones de cometer o encabezar acciones ilícitas e irregularidades, y tras el sismo que sacudió a la ciudad en septiembre de 2017 sus actividades se han intensificado.