Inicio / Nacional / Alistan las máquinas que sustituirán a taquilleras del Metro CDMX

Alistan las máquinas que sustituirán a taquilleras del Metro CDMX

Con la entrada en operación de 312 máquinas recargadoras de tarjetas de movilidad, se mantiene el compromiso de la Sheinbaum de modernizar el Metro.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzó a hacer las adecuaciones a las expendedoras de tarjetas de movilidad de la Ciudad de México, para que entren en funcionamiento a partir de la siguiente semana.

Con la entrada en operación de 312 máquinas recargadoras de tarjetas, se mantiene el compromiso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de modernizar las instalaciones de esta red de transporte público.

La mandataria anunció desde el principio de su gestión una inversión de 30 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura del sistema.

No obstante que estas máquinas podrían reducir la incidencia de pleitos entre usuarios y taquilleras, pasajeros de este medio de transporte temen un posible sabotaje.

En lo concerniente al futuro de las taquilleras, Sheinbaum Pardo indicó que «está garantizado el empleo de todas las taquilleras», las cuales forman una plantilla de más de dos mil 400 personas de personal de base del STC.