jueves, diciembre 9, 2021

Video. Abuso policial en municipio de Pachuca, Hidalgo

Policías municipales golpearon a un civil con su tolete de cargo, durante una intervención, en el municipio de Pachuca, recurriendo al abuso de la fuerza mientras el detenido ya se encontraba sometido en el suelo.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del mercado de la Surtidora, donde policías acudieron a la solicitud de apoyo de un particular después de un incidente de tránsito que derivó en agresiones físicas a un ciudadano.

En un video difundido en redes sociales, se registró como uno de los policías municipales se levanta del suelo sin que se registre el motivo por el que se encontraba en el piso.

Tras levantarse, camina hacia donde uno de sus compañeros somete a uno de los civiles involucrados en los hechos, siendo este el instante en que golpea al ciudadano con el tolete en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con el municipio “los elementos de la policía fueron agredidos al intervenir en la escena y al momento de la detención, se reporta que pudieron haber actuado fuera del protocolo establecido”.

Por este hecho, continuó el municipio, “se solicitó a la comisión de honor y justicia que inicie la investigación correspondiente sobre el actuar de los elementos que atendieron dicho reporte”.

“Esta Secretaría reafirma su compromiso con los ciudadanos para seguir actuando siempre bajo los protocolos de actuación policial y con apego irrestricto a los derechos humanos”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: