domingo, noviembre 28, 2021

Víctima de Salgado Macedonio busca ayuda de la ONU, por amenazas de “simpatizantes” del candidato

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Temerosa de ser objeto de atentado contra su integridad física o la de alguno de sus familiares, los representantes legales de Basilia “C”, una de las presuntas víctimas de abuso sexual por parte del Senador y candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del estado de Guerrero, solicitaron ayuda y protección a organismos internacionales, entre los que se incluye la Organización de Naciones Unidas. La afectada se queja de la inactividad de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA.

La presunta víctima, quien es representada legalmente por la activista y luchadora social Patricia Olamendi Torres, puntualiza que militantes del instituto político referido y supuestos simpatizantes de Salgado Macedonio han apostada a las afueras e inmediaciones de su domicilio para presionarla e intimidarla, por lo que no es remoto busque protección fuera de México, ya que aquí la influencia y poderío del político guerrerense es manifiesta.

Se destacó que a la fecha la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA ha hecho caso omiso a la solicitud que hiciera para que se le brindara seguridad, en tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos no procede conforme lo establece la ley, lo que torna su situación cada vez más difícil y grave, ya que teme por sui existencia.

Las amenazas contra Basilia “C”, conforme transcurren los días, son cada vez mayores y más directas, sin que haya autoridad que las prevenga y mucho menos sanciones. La preocupación y angustia de la denunciante contra Salgado Macedonio van en aumento, por lo que se insiste en que tendrá que salir del país para estar a salvo de una posible venganza por haber denunciado el presunto abuso sexual de que fue objeto por parte del también expresidente municipal de Acapulco.

Ya presentamos a varios comités del Consejo de Derechos Humanos de ONU, y ante la relatora contra la violencia hacia las mujeres, ante el grupo de trabajo de defensores, ya tiene en varias instancias, también se entregó aquí a la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, y se sigue solicitando la protección de los mecanismos nacionales”, refirió Olamendi Torres en diversas entrevistas a medios de comunicación.

Las amenazas crecen y la inactividad por parte de las autoridades ministeriales también. Las amenazas son públicas y notorias, pero nadie hace algo para evitarlas y mucho menos sancionarlas. El estado de indefensión de Basilia es manifiesto y por ello la petición de ayuda a organismos internacionales de protección de las mujeres y derechos humanos, los que han sido violentados de manera flagrante en detrimento de la afectada.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: