Inicio / Música / Vicente García refresca con su música a México

Vicente García refresca con su música a México

El cantante nacido en República Dominicana, Vicente García presenta su segundo disco de estudio llamado «A la mar», mismo que fue editado en México.

Indicó que su primer disco fue un acercamiento a la música caribeña, de la zona de donde proviene, mientras que el segundo es profundizar más en los ritmos caribeños, en los antillanos.

Apuntó que estuvo investigando la música afrodominicana, viajó por varios años a diferentes campus de República Dominicana, tratando de entender y empaparse de esa cultura, que pese a que está cercana, es distante para los que nacen en la ciudad.

Vicente García, subrayó que trabajó canciones que terminaron siendo el disco que ahora presenta.

El cantante se presentará el día de mañana en el Lunario del Auditorio Nacional, «para mí era un sueño que quería cumplir desde hace mucho, el poder tocar en ese lugar tan hermoso».

Indicó que de cantante lleva 15 años de carrera, luego de haber sido parte de una banda llamada «Calor Urbano», con la que conoció a Juan Luis Guerra, quien los invitó a su gira «La Travesía», como teloneros.

Resaltó que tras la gira buscó abordar los géneros que eran de su país, pero que nunca había implementado y así empezó a trabajar la bachata, la salsa, el chachachá en su primer disco. El disco se encuentra en plataformas digitales.

Dio a conocer que le gustaría hacer una colaboración con Natalia Lafourcade.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

A %d blogueros les gusta esto: