Inicio / Nacional / Vicente Fox critica el sueldo de Andrés Manuel López Obrador

Vicente Fox critica el sueldo de Andrés Manuel López Obrador

 

Le pide viajar en camión

 

 

El ex Presidente Vicente Fox Quesada criticó en redes sociales el sueldo que Andrés Manuel López Obrador recibirá durante 2019 como Jefe del Ejecutivo Federal, calificando el monto como “sueldo millonario de 83 veces el salario mínimo”.

Después de la publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el ex mandatario criticó al Presidente López Obrador por el monto que recibirá, que de acuerdo con los datos difundidos en el documento será de 108 mil 656 pesos mensuales.

Además, Fox, que fue Presidente de 2000 a 2006, preguntó qué pensarían el 30 por ciento de los mexicanos que ganan el salario mínimo sobre el sueldo que recibirá López Obrador.

El guanajuatense también criticó que el mandatario utilice aviones y no autobuses, “como viaja la mayoría” de los mexicanos, dijo.

El comentario de Fox inmediatamente generó reacciones en las redes donde lo critican por su comentarios y le recuerdan que él no fue un Presidente austero.

“¿Tú en qué fuiste austero y sencillo? Hay espejos en tu casa, chécate”, “Cierto, no recordaba cuando ganabas el mínimo siendo Presidente”, “Dijo el que le subió el sueldo a los jueces de 120,000 a 480,000 pesos”, “Mi buen Chente, ahora sí te excediste… ¿cuántas veces más era tu sueldo con respecto al salario mínimo? ¿En qué medio de transporte te trasladabas? ¿Te recuerdo las toallas carísimas de tu señora esposa?”, fueron algunas de las respuestas que recibió el ex Presidente.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018