Inicio / Mundo / Vergüenza ante fracaso de la Iglesia por abusos

Vergüenza ante fracaso de la Iglesia por abusos

El papa Francisco reconoció este sábado su “vergüenza” y “sufrimiento” ante “el fracaso” de la Iglesia por no haber afrontado de forma adecuada “los crímenes innobles” del clero en Irlanda, durante su discurso ante las autoridades políticas y civiles de este país.

“El fracaso de las autoridades eclesiásticas -obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros— al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto estos sentimientos”, declaró el papa en una intervención muy esperada sobre esta cuestión.

 

 

El papa Francisco llegó este sábado a Irlanda para cerrar el Encuentro Mundial de las Familias, pero el tema en torno al cual girará su visita será el de los interminables abusos del clero.

A su llegada, el pontífice fue recibido por el ministro irlandés de Relaciones Exteriores, Simon Coveney.

Su viaje número 24 al extranjero ocurre en un momento muy peligroso para la Iglesia católica, sacudida la semana pasada por las sórdidas revelaciones de abusos sexuales del pasado en Estados Unidos y por una serie inédita de renuncias recientes de jerarcas sospechosos de aplicar la ley del silencio en Chile, Australia y Estados Unidos.

Durante su visita de dos días, el papa desea “recordar el lugar esencial de la familia en la vida de la sociedad y la construcción de un futuro mejor para los jóvenes”, afirmó en un mensaje por video difundido antes de su llegada.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, advirtió que no se puede esperar de un viaje tan corto un “cambio cultural” que va más allá, dijo, de la Iglesia.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: