Notimomento
Inicio / Nacional / Veracruzanos acuden a las urnas para elegir autoridades municipales

Veracruzanos acuden a las urnas para elegir autoridades municipales

 

Más de cinco millones 575 mil 719 veracruzanos en Lista Nominal tienen la oportunidad de elegir a los próximos 212 presidentes municipales en todo el estado, por lo que acuden a las urnas para emitir su voto.

En la capital del estado, Hipólito Rodríguez, candidato del partido Morena por la presidencia municipal de Xalapa, comentó que las únicas irregularidades que observa en este proceso electoral son los que se reportan a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Señaló que él no ha visto dichas irregularidades, pero de acuerdo a reportes ciudadanos hay flotillas de taxistas que están llevando gente a votar, lo que calificó como inaceptable.

«Hay un deterioro de la calidad de nuestra democracia por parte de esos partidos que están violando la legalidad. El equipo de abogados está documentando, hasta donde puede, todo este tipo de prácticas, porque es inaceptable que lo estén haciendo en todo el territorio de Xalapa», apuntó.

Por su parte, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes, anunció que será mañana lunes, a las 11:00 horas en el café La Parroquia de esta ciudad, donde dé a conocer un reporte completo sobre todas las irregularidades que se han presentado durante la jornada electoral.

Después de votar, en entrevista, calificó la jornada como la más compleja en la historia de Veracruz, porque antes sí se había dado pero eran focalizadas, pero ahora es en cualquier punto de la entidad desde que inició el proceso electoral, acotó.

El senador y ex candidato a la gubernatura de Veracruz, dijo que hay cientos de denuncias, pero en la conferencia de prensa ofrecerá toda una evaluación del clima de inseguridad que están viviendo los veracruzanos.

Este 4 de junio, los veracruzanos acuden a las urnas para elegir a los próximos 212 presidentes municipales, quienes habrán de tomar posesión del cargo a partir del 1 de enero de 2018.

Para esta jornada electoral, en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz se registraron un total de 1 mil 098 observadores electorales, y se aprobaron 921, de las cuales 448 corresponden a mujeres y 473 hombres.

Para el levantamiento y difusión de sondeos de opinión y encuestas el órgano electoral, aprobó el registro de ocho personas físicas y/o morales.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: