jueves, mayo 13, 2021

Veracruz emite alerta por COVID-19

Para evitar celebraciones masivas, como bodas colectivas, y mayores contagios por reuniones con motivo del Día del Amor y la Amistad, Veracruz emitió la cuarta alerta preventiva por covid-19 del año, según un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

La medida tiene vigencia del viernes 12 al lunes 15 de febrero, pues busca reducir la movilidad y contagios en 84 municipios que registran un gran número de contagios.

Al aplicar la alerta preventiva por el virus SARS-CoV2, se deberán establecer filtros sanitarios en el centro de los municipios, con lo que se regulará la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes.

Además, se restringe al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje en transporte público, en todas sus modalidades, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla. Los usuarios deberán portar cubrebocas en todo momento.

La alerta también considera intensificar las medidas sanitarias y regular los accesos en centros comerciales. Así, las autoridades exhortaron a la población veracruzana a evitar reuniones con motivo del 14 de febrero.

Por su parte, los alcaldes deberán coordinar la aplicación de la alerta con personal de tránsito, policía y Protección Civil del estado.

Similar Posts