Inicio / Dinero / Ventas de Nike tiene un aumento tras polémica por campaña con Colin Kaepernick

Ventas de Nike tiene un aumento tras polémica por campaña con Colin Kaepernick

Pese a la controversia de la nueva campaña publicitaria de Nike con Colin Kaepernick, conocido por  arrodillarse durante el himno nacional estadounidense, la compañía logró incrementar sus ventas.

Del 2 de septiembre al 4 de septiembre, las ventas en línea de Nike subieron un 31 por ciento, casi el doble de las ventas de la compañía durante el mismo período hace un año, según Edison Trends, empresa de investigación de comercio digital.

“Hubo  especulaciones de que la campaña de Nike / Kaepernick llevaría a una caída en las ventas, pero los datos no respaldan esa teoría”, explicó la compañía.

Las cifras no incluyen las ventas en tiendas físicas, pero el impulso de las ventas digitales puede indicar que la estrategia de Nike está dando frutos apelando a sus clientes principales, los cuales suelen ser más jóvenes y diversos que los consumidores  molestos con la participación de Kaepernick en la campaña.

 

 

Nike lanzó el anuncio el lunes, Día del Trabajo en EE.UU., lo que llevó a algunos  consumidores a destruir su calzado. El  presidente Donald Trump, un crítico frecuente de los jugadores de la  NFL que se arrodillan durante el himno, arremetió contra la compañía en Twitter el viernes y escribió: “¿En qué estaba pensando Nike?”

Nike, cuyas acciones han bajado durante el alboroto, está haciendo una apuesta calculada, dicen los expertos en marketing. La compañía está adoptando el activismo y la justicia racial en un momento en que los fabricantes de calzado ya no pueden evitar la división política de la nación.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: