Notimomento
Inicio / Mundo / Venezuela va camino a ser la “Norcorea caribeña”

Venezuela va camino a ser la “Norcorea caribeña”

 

Tras reunirse con el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, expresidentes de países latinoamericanos advirtieron hoy que si pasa la reforma constitucional impulsada por Nicolás Maduro, Venezuela se convertirá en la “Norcorea caribeña”.

Según Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia, el presidente venezolano pretende formar una “narco paraconstituyente” integrada por “algunos amigos suyos” dispuestos a aprobar una nueva Constitución que legalice una ya existente “narcodictadura”.

En términos similares se expresó Jorge Quiroga Ramírez, exjefe de Estado boliviano, quien calificó a la constituyente venezolana como la “estocada final” que determinará “el final de la democracia y la aniquilación de la república en Venezuela”. Agregó que Maduro ha impuesto un “golpe de Estado continuado” que incluyó la “castración” de la Asamblea Nacional y la cancelación de las elecciones, sea el referéndum revocatorio, sea los comicios regionales.

Ambos hablaron con la prensa tras sostener un encuentro con Parolin en el Palacio Apostólico del Vaticano, durante el cual le manifestaron sus preocupaciones y angustias respecto de la situación venezolana.

La reunión se programó luego que un grupo de expresidentes reunidos en Idea (Iniciativa Democrática de España y las Américas) escribió, días atrás, una carta al Papa Francisco. Para Pastrana “el diálogo se acabó en Venezuela” porque “esa palabra ya salió del diccionario venezolano” y lamentó que algunos supuestos mediadores independientes en realidad hayan fungido como “operadores de Maduro”.

Fustigó que el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, garante en el diálogo de finales de 2016, en estos días gritaba “¡Maduro dale duro!” durante una reunión en Cochabamba (Bolivia), junto con los exmandatarios Rafael Correa y Ernesto Samper además de Evo Morales.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: