viernes, septiembre 17, 2021

Venezuela rechaza participación de representante de Guaidó durante negociaciones en México

En el arranque de los diálogos para construir una salida al conflicto político de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro protestó por la participación de Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en Washington, confirmaron fuentes cercanas a los negociadores.

Colaboradores de la delegación opositora señalaron que los representantes del chavismo objetaron durante semanas la presencia de Veccio en la mesa de negociación, aunque finalmente accedieron.

Por ello, añadieron, causó sorpresa que este viernes, en el inicio de los diálogos de los que México es sede, la delegación del gobierno venezolano –encabezada por el diputado Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional— retomara el mismo reclamo.

La protesta del oficialismo ha retrasado el comienzo formal de las negociaciones, que había sido programado a las 16:30 horas en el Museo de Antropología.

Fuentes de la delegación opositora acusaron que la representación de Maduro insiste en vetar a Vecchio, que se ostenta como embajador de un “gobierno interino” que ha sido desconocido por la administración de Maduro.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: