miércoles, abril 21, 2021

Venezuela acusa a Facebook de arbitrario tras bloquear cuenta del presidente Maduro

El gobierno de Venezuela calificó el domingo como «una nueva arbitrariedad» la decisión de Facebook de bloquear por 1 mes la página del presidente Nicolás Maduro por promocionar un medicamento llamado Carvativir que, asegura, cura el Covid-19.

Facebook retiró un video de Maduro sobre el remedio por violar la política de la empresa que prohíbe falsas afirmaciones que pueden prevenir o ayudar a la recuperación de un paciente infectado, dijo un portavoz a Reuters. La empresa agregó que sigue los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el cual no hay un fármaco contra la enfermedad.

«Esto constituye no sólo actos de censura, propios de una nueva dictadura mediática, sino que evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo», dijo un comunicado que colgó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta en la red social Twitter.

Poco después, el mandatario venezolano escribió en un tuit que su balance dominical del Covid-19 será transmitido en la página de Facebook «ConCiliaFlores» de su esposa, Cilia Flores.

El ministerio de Comunicación agregó que no es la primera vez que las redes sociales Facebook, la de mensajería WhatsApp e Instagram, de compartir fotografías y videos, sancionan «discrecionalmente» los contenidos de Maduro.

El ministerio agregó que Facebook notificó a los administradores de la página de la eliminación de un video del domingo 21 de marzo, en el que Maduro, durante un balance del Covid-19 del país, presentó el medicamento.

«Esta información confidencial y privada (…) fue suministrada sin consentimiento a la agencia de noticias Reuters, quien se encargó de darle un matiz de discriminación política», agregó el ministerio.

Un portavoz de Facebook dijo el sábado a Reuters que la página fue bloqueada por 30 días por «reiteradas violaciones» de sus normas y que sus administradores fueron notificados de la violación de políticas. La cuenta de Maduro en la plataforma Instagram no está afectado.

En el video, Maduro dice que el Carvativir, al que llama «goticas (gotas) milagrosas» del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, quien fue beatificado por la Iglesia Católica, se puede utilizar de manera preventiva y como terapéutico contra el coronavirus .

Las cifras oficiales de Venezuela del sábado mostraban 155,663 casos de coronavirus y 1.555 muertos, aunque críticos y opositores dicen que es probable que esta cifra sea más alta debido a la limitada capacidad de pruebas

Similar Posts