Inicio / Dinero / ¿Vendes por catálogo? Hacienda va por tus ganancias

¿Vendes por catálogo? Hacienda va por tus ganancias

Con el objetivo de aumentar la recaudación de impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una iniciativa que contempla el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para aquellas personas que realizan ventas por catálogo como Avón, Mary Kay, Jafra, Tupperware, Natura, entre otras.

Se trata de la Iniciativa de Ley de Ingresos (ILIF), y propone un esquema simplificado de retención, que consiste en determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra.

Con este esquema se fomenta la formalidad y se otorga certidumbre tributaria a los vendedores independientes, los cuales actualmente, ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades, se ven obligados a tributar en el régimen general de personas físicas con actividad empresarial”, indica el documento entregado al Congreso.

La propuesta de ILIF para el 2020 prevé que el cobro de estos impuestos ascenderán a tres billones 499 mil 425 millones 800 mil pesos, es decir, 200 mil millones más que los tres billones 311 mil millones 373 mil 400 pesos estimados para 2019.

Además, esta iniciativa contempla el cobro de impuestos a servicios como Uber o Netflix, así como el cobro de ISR por arrendamiento.

“Estas medidas buscan aumentar la recaudación del gobierno federal, pero sin crear nuevos impuestos”, aseguró Arturo Herrera, secretario de Hacienda.