lunes, septiembre 27, 2021

Vecinos exigen mesa de trabajo por construcción de 762 departamentos en colonia Buenavista de la CdMx

Un grupo de vecinos de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se manifiestan en contra de la construcción de un complejo habitacional y piden atención del gobierno local y de los dirigentes de la alcaldía para establecer una mesa de trabajo.

Como forma de protesta, bloquean el cruce de Aldama y Luna, lugar donde se localiza el inmueble donde se pretenden construir 762 departamentos, un proyecto que les dieron a conocer, sin embargo, refieren que no cuentan con el “estudio de impacto ambiental”.

“Queremos decirles que el problema que tenemos es que se está desarrollando una mega construcción que va a constar de 762 departamentos, es lo que nos habían dicho, pero últimamente nos dicen que no, que ahora van hacer 8 niveles, inicialmente eran 4 niveles, queremos que nos muestren el estudio de impacto ambiental, nunca nos han tomado en cuenta, no nos han dado una explicación, que es lo que queremos que nos den una explicación, quien otorgó el permiso para que se haga ese tipo de construcción” expresó Martha Falcón, vecina de la zona.

Miembros del grupo denunciaron que se han talado varios árboles al interior y exterior del predio, que la construcción de los edificios va a provocar carencias en los servicios como el agua, luz, drenaje, seguridad y sobre todo el problema de vialidad entre otros.

De igual manera, señalaron que actualmente la colonia consta de 17 mil vecinos, quienes carecen de agua por varios días a la semana, por ello, calculan que la llegada de 3 mil personas nuevas en el complejo complicaría el uso de todos los servicios.

En la manifestación, muestran mantas con la leyenda “No a la construcción del bloque de Buenavista” “Quien autorizó 12 torres de niveles con 762 departamentos”.

Debido a la obstrucción, la circulación es desviada hacia la avenida Guerrero, alternativa para desplazar hacia la zona centro.

Por último, mencionaron que en caso de no tener respuesta van a permanecer en el lugar hasta que sean atendidas sus demandas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: