Inicio / CDMX / Vecinos del Edificio Trevi ofrecen conferencia de prensa para despedir a dicho edificio

Vecinos del Edificio Trevi ofrecen conferencia de prensa para despedir a dicho edificio

DESDE EL EDIFICIO TREVI: UN ÚLTIMO MENSAJE ANTES DE IRNOS

Los vecinos que habitaban el Edificio Trevi, así como los administradores y trabajadores del Café Trevi, ofreceremos una conferencia de prensa para despedir al edificio y agradecer a todas las personas, colectivxs, prensa y aliadxs que apoyaron en los dos años de proceso legal.

La falta de políticas que garanticen el acceso a una vivienda digna y adecuada en la capital revela hoy sus consecuencias. Las afectaciones económicas de la pandemia expulsan ya a miles de inquilinos de sus casas, muchos de manera forzada, agravando la crisis sanitaria.

Nos parece importante escuchar a las comunidades otomíes que tomaron el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas y a los Damnificados Unidos de la Ciudad de México. Son ellos quien se encuentran ahora en una posición más vulnerable frente a la pandemia: unos sin poder regresar a una casa, otros sin poder siquiera acceder a ella.

Aunque el Café Trevi sirve todavía de sede para este evento, la conferencia de prensa se realizará al pie del edificio, en la esquina de Doctor Mora y Colón para evitar concentraciones en un lugar cerrado. Recomendamos asistir con cubrebocas, sanitizante de manos y mantener una prudente distancia para evitar contagios, así como cualquier intento de hostigamiento por parte de las autoridades. Ante el distanciamiento social que desmoviliza a la ciudadanía, apelamos al cuidado y al apoyo mutuo.

Por una ciudad para todos: #NiUnVecinoMenos

Vecinos del Edificio Trevi

A %d blogueros les gusta esto: