Inicio / Notimomento / Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc se desesperan por la falta de agua

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc se desesperan por la falta de agua

 

Aumenta solicitud de pipas 

La solicitud de pipas ha aumentado en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo menos eso demuestran los números de la garza que abastece esta demarcación, ubicada en Diagonal San Antonio y Vértiz.

En entrevista, Sergio Aguilar responsable de la operación de la citada garza perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), indicó que el primer día del corte se otorgó el servicio de 13 pipas, sin embargo, este martes se realizaron más de 30 servicios.

Este día es el que las pipas han salido más seguido, están saliendo casi cada media hora. En viajes hemos realizado entre 30 y 40 viajes lo que equivale a 80 o 90 mil litros de agua entregada», sostuvo.

El funcionario de Sacmex indicó que también han recibido quejas por parte de vecinos de la alcaldía Benito Juárez, donde se encuentra la garza, pues en vez de abastecer a esta demarcación el líquido es entregado en la Cuauhtémoc.

Es que este pozo ya lo habían cerrado, pero por la contingencia se tuvo que volver a abrir, la gente está muy enojada, y es que este pozo ya casi no tiene agua entonces lamentablemente se tiene que cerrar la válvula principal para que se llene rápido entonces eso les quita abastecimiento a los vecinos», explicó.

Aunque no dio a conocer la presión actual del agua en este pozo, dijo que ésta sí ha descendido del promedio habitual que es de 23 litros por segundo.

Dijo que en donde más se han repartido pipas es en la colonia Juárez pues ahí los vecinos han hecho la mayor solicitud del servicio, e indicó que la prioridad sigue siendo escuelas y hospitales.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018